Lunes a Viernes - 9:00am a 6:00pm
contacto@conciliacionyarbitraje.org
(33)1730-5356

Asesoría patronal

¿Como garantizar que un trabajador no demande después de firmar su renuncia?

Respuesta

Toda renuncia tiene que estar ratificada ante la junta de conciliación y arbitraje, esto evitara que los trabajadores demande posteriormente, a pesar de a ver firmado y plasmado su huellas dactilares en la renuncia voluntaria.

¿Que hacer si un trabajador abandona el trabajo?

Respuesta

Contrario lo que marca LFT con respecto notificar a la Junta de Conciliación y Arbitraje del al abandono de trabajo, es preferible no hacerlo y esperar por lo menos 60 días que son los que maraca la LFT para presentar la demanda, para saber si el trabajador presento una Demanda.

Baja sin responsabilidad para el patrón

Respuesta

La cuestión de los despidos justificados sigue siendo un tema delicado, porque aun cuando el trabajador comete una falta que justifica la baja, puede demandar laboralmente al patrón. Le recomendamos una asesoría personal con respecto a este tema.

No pague los 90 días de indemnización.

Respuesta

Somos un grupo de abogados especialistas en la conciliatoria, arreglamos los asuntos sobre 45 días que es la mitad de la indemnización constitucional.

El trabajador me dijo que me iba a Demandar o me Demando.

Respuesta

Es posible hacer una búsqueda para dar con la posible demanda y tratar de llegar a un acuerdo antes de la primera audiencia establecida en el artículo 873 de la LFT, si ya fue notificado y emplazado de la demanda, es necesario darle contestación, de lo contrario el juicio se ira en rebeldía y el trabajador ganara en automático.

¿Requiere que un asesor lo contacte?